COMO DECÍA EL CHISMOSO: “SI YA SABEN como soy, para qué me invitan”. Y es el caso de Evaristo Hernández quien siempre ha sido un chivo en cristalería y un chantajista político. Amenaza con una supuesta estructura y con un gran poder que sólo está en su imaginación, para de esa manera ir escalando cargos dese el PRI, luego el PRD y después en Morena. En la campaña por la candidatura presidencial se alineó a Marcelo Ebrard, y al ser derrotado se le pegó a Claudia Sheinbaum y a Javier May, pero siempre sobre sus cálculos muy particulares.
MIENTRAS QUE EN OTROS PARTIDOS EVA TENÍA negociando a Humberto de los Santos. Un personaje impresentable que también ha escalado en el PRI y PRD, y trató de hacerlo en Morena. Pero como con los guindas no le dieron cabida buscó al PT y al PVEM, ahora el “hermano del alma” de Hernández Cruz está formando su propio partido local. El chiste es tener una franquicia para presionar. Como parte de ese juego muy evidente para amarrar cargos y candidaturas, Evaristo salió ayer a dar su versión de porqué lo corrieron del Colegio de Bachilleres. Jura y perjura que Javier May le pidió “ser su operador” en campaña, claro esperando ser secretario en el gabinete. Como le ha contado a sus amigos, dijo públicamente que le ofrecieron delegaciones y hasta la Subsecretaría de Gobierno, pero le dieron la Dirección del Cobatab.
AUNQUE COMO ES MUY MODESTO GELATINO Evaristo en realidad dice que aspiraba a ser secretario de Educación. Claro que en mala hora lo nombraron director del Cobatab, donde se maneja mucho dinero y hay miles de jóvenes que pueden ser usados como estructura de campaña. La ambición del llamado “Dragón” (o Tragón), lo llevó a confrontarse con la secretaria Patricia Iparrea. Dijo a su amiguis: "Terminó el ciclo porque no estoy acostumbrado a pedir permiso, y casi todo tenía que ponerlo a consideración de la secretaria”. Lo que se sabe es que el citado personaje suspendió al director administrativo, que es quien cuida la lana. Porque Eva se quería “mandar solo”.
POR CIERTO, ASÍ COMO EL GENERAL LÓPEZ MARTÍNEZ Confirmó que desde hace varios meses hay una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, quien ha estado por décadas en la (in)seguridad pública de Tabasco, desde Manuel Gurría, ahora se espera otra alertas. Quizá sea el momento de saber quién es o era el propietario de la “casa de seguridad” que hallaron los elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca en el fraccionamiento Country de Villahermosa. Se dice que en el operativo de abril pasado, en la calle de Las Palmas, fueron detenidas tres personas y dos presuntos criminales habrían huido, habiendo decomisado armas y otras cosas. Gran interrogante: ¿de quién es la casa o a quién se la prestaron-rentaron? A estas alturas ya debería ser propiedad del estado, por aquello de la extinción de dominio. Otra pérdida para el Dragón Boy.
DESDE EL TAPANCO
VAYA QUE DENIS SE PUSO LOS TENIS y echó una carrera de su ronco pecho. El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, le dio “carnita” a los enemigos de Javier May y de Octavio Romero, pues usaron sus dichos sobre “la negativa” del extitular de Pemex, Octavio Romero para hablar de la empresa que dirigió, porque ahora está en el Infonavit. A la pregunta de si debía comparecer ante los legisladores para explicar la deuda de Pemex, el titular del Infonavit dijo que de la empresa petrolera no podía hablar, pero que respondería todo lo que le pregunten sobre el Infonavit. Eso bastó para que a Denis le preguntaran y respondiera: “Todos los que ocupan un cargo público tiene la responsabilidad de responder, ¿Verdad? Y de rendir cuentas”. Claro, quienes buscan exhibir a ORO como no lo hacen con otros que esos si fueron operadores del crimen organizado.
