EL MOVIMIENTO FUNDADO POR ANDRÉS Manuel López Obrador nació bajo una andanada de mentiras de sus adversarios, golpes, persecuciones. Antes, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la rebelión contra Carlos Salinas de Gortari, el PRI no dudó en recurrir al crimen. Varios de los asesinos materiales e intelectuales se treparon nuevamente al poder. De eso ya hablaremos. Pero ahora que AMLO está en su retiro político de Palenque, la reacción vuelve a la carga y se lanzan contra Claudia Sheinbaum, contra todo lo que pueda representar la verdadera izquierda. Todo indica que el objetivo es ahora Jesús Ramírez Cuevas, el ex jefe de comunicación con AMLO.
PUES NADA MÁS Y NADA MENOS QUE QUIEN se presta a esta nueva oleada es Julio Scherer Ibarra, hijo del respetado y admirado Julio Scherer García ya fallecido. El vástago fue encuerdado para publicar un libro libelo en coautoría con Jorge Fernández Menéndez, un personaje que se ha dedicado a difamar y combatir al obradorismo y a quien se le identifica con Carlos Salinas de Gortari y es empleado de Ricardo Salinas Pliego, quien paga millonarias campañas para no pagar impuestos. Julito S. Ibarra anda alimentando un escándalo ayudado por Jorge Fernández, un argentino nacionalizado mexicano.
ENTRE LOS DOS JOTAS (Julio y Javier) publicaron un libro que titularon “Ni venganza ni perdón”. Es, en realidad una colección de chismes como aquellos que le dieron una fama de cinco minutos a Elena Chávez González, ya olvidada, y que publicó una cosa titulada “El Rey del Cash” en la que una ex colaboradora de AMLO “contaba” el manejo del dinero en la campaña que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia. Como era de esperarse, ese libelo pasó sin pena ni gloria. Pues ahora los Jotas (Julio y Jorge) revelan (iche) que Jesús Ramírez Cuevas se reunió con Sergio Carmona, llamado “rey del huachicol” y supuestamente vinculado al financiamiento de campañas políticas de Morena.
PERO EL NOMBRE DE SERGIO CARMONA lleva por otros caminos como publicó JJ Lemus: “El primer operador de ese cártel (del huachicol) fue Hernán Bermúdez, cuando era secretario de seguridad Pública de Tabasco, en el gobierno estatal de Adán Augusto López Hernández. Y fue este mismo -cuando fue secretario de Gobernación- el que conectó a Hernán Bermúdez con Sergio Carmona, “El Rey del Huachicol, el que puso a disposición del Cártel de La Barredora toda una red de gasolineras del norte del país que compraban el combustible mal habido”.
AGREGA LEMUS: “Extrañamente, en el 2021 Sergio Carmona fue asesinado en Nuevo León, y fue cuando Hernán Bermúdez se quedó con toda la red de distribución de huachicol, la que manifestaba una mayor demanda ante la oferta del mínimo suministro que ofrecía la red de huachicol”. ¿Qué tal si este juego de los Jotas tiene que ver con las aspiraciones de un cártel en el 2030?
CAUTELOSO, JESÚS RAMÍREZ NO HABLA de más, pero en un comunicado público el exvocero del exmandatario Andrés Manuel López Obrador y actual coordinador de asesores de la presidenta Claudia Sheinbaum, respondió al libro “Ni venganza ni perdón”, y rechaza haber cometido actos de corrupción o abuso de su cargo, pero nos recuerda que Julio Scherer Ibarra salió del Gobierno de AMLO “en medio de señalamientos por tráfico de influencias y extorsión”.
SCHERER IBARRA, A QUIEN AMLO le confió la coordinación jurídica de si gobierno, aprovechó su cercanía Palacio Nacional para contar supuestas “revelaciones”. Pero Jesús Ramírez puntualiza: el libro de los Jotas tiene un sentido: “Este libelo es un ataque disfrazado en contra del movimiento de la 4T, del expresidente López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum”. Hay mano negra en los ataques al actual jefe de asesores de la Presidencia pero la doctora Claudia ya fue contundente: Sheinbaum respondió con un espaldarazo al exvocero de López Obrador, recordando que lo conoció desde que ambos eran activistas del movimiento estudiantil en los años 80. Chucho es un hombre de izquierda, desde antes del movimiento de Morena.
DESDE EL TAPANCO
Ramírez Cuevas, quien antes de ser funcionario público fue periodista en el diario La Jornada y fundador de Regeneración. Escribió Jesús: “Mi trabajo ha sido dar voz a quienes luchan por un mundo mejor... Toda la vida he rechazado el clientelismo y la corrupción política, así como la destrucción de la naturaleza y la explotación de las personas”. Una pista: el columnista Jorge Núñez que escribe por encargo de Adán Augusto López publica en su más reciente escrito que los días de Jesús Ramírez están contados. Palabras del citado Ñúñez: “La permanencia del actual coordinador de asesores es un pesado lastre político que la presidenta no puede permitirse por mucho más tiempo. La caída del otrora hombre fuerte es ya una crónica de un desenlace anunciado y vergonzoso”. Y ahí aplauden individuos como Manuel Pedrero, hechura de Humberto Mayans, y Diego Cedillo, protegido de Doble A.
