A pesar de ser un pueblo de origen indígena, desafortunadamente, la discriminación sigue vigente en este siglo, por lo que expuso la funcionaria estatal, que se va a intervenir ante la situación, que muchas personas de origen indígena sufren diariamente.
Zarrabal Rabelo, dijo que es muy importante sensibilizar a los ciudadanos tabasqueños y realizar campañas para erradicar la discriminación, pues, dijo que hasta el momento se han registrado 16 casos en la entidad tabasqueña.
Por lo que expuso, que no solamente las mujeres son el blanco de la discriminación, sino a este grupo se suman los niños y hombres, por lo que dijo la titular del Consejo Estatal de la Prevención de la Discriminación, que se tiene que actuar, para que este tipo de cosas no se incrementen.
Para finalizar, Zarrabal Rabelo, dijo, que las personas que han sufrido algún tipo de discriminación, están siendo atendidas, por lo que refirió que están trabajando para crear conciencia y que este tema no se vuelva un fenómeno que perjudique a la sociedad tabasqueña.