Manifestó que se está realizando una revisión del padrón de negocios con licencia para vender bebidas alcohólicas y algunos “no están en regla”, pues operan como restaurante-bar y no venden alimentos, y hay otros que no cumplen con las medidas de protección a los ciudadanos.
En esos lugares el personal de seguridad debe estar certificado y tienen que tener rutas de evacuación. No se renovarán permisos a los que están incumpliendo, dijo.
May Rodríguez remarcó: “No va a haber ninguna licencia nueva para un lugar, un antro que venda bebidas alcohólicas. Estamos revisando todo el padrón de las concesiones que hay, algunos no están en regla”.
Agregó que en relación al bar de Villahermosa en que ocurrió el asesinato de seis personas la madrugada del domingo incurría en irregularidades, pues operaba fuera de horarios permitidos.
Explicó: “Debieron haber cerrado a las tres de la mañana y el evento fue a las cuatro. Y el giro que tiene es de restaurante-bar pero ahí no se vende alimentos. Hay varias irregularidades en este tema y vamos a proceder conforme a derecho”.
Las autoridades cuentan con “mucha información” y hay “muchísimo avance” en las investigaciones de lo ocurrido, y no habrá impunidad, puntualizó.