PALABRAS DE VIDA El futuro próximo de la tierra Inelda Hernández de la Cruz


La Coparmex Tabasco estimó que las pérdidas económicas para las empresas afectadas, directa o indirectamente por las inundaciones de este año alcanzan los dos mil millones de pesos.
El Profeta Sofonías  nos confirma sobre el futuro de la tierra. “Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra”, Sofonías 3-8.
    “Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra”, Sofonías 1-18. Ni con todo el oro del mundo el hombre podrá escapar de la ira  venidera de Dios.
    ¿Quién es digno de dar inicio a la nueva etapa de la historia? ¿Tiene usted  idea quien puede ser?
    Buenos días a todos, la intención de escribir palabras de vida no es más que invitarlos a conocer y a leer la Biblia, pues dentro de sus páginas  se revela verdades que hasta los científicos se sobresaltan al saber que todo lo en ella, se ha escrito desde hace siglos, son cosas que están sucediendo de  manera exacta, aunque muchos la tachen de anticuada y que fue escrita por hombres ignorantes de igual manera de quienes la leen.
    Pero no es así, la Biblia fue inspirada por Dios, “toda escritura es inspirada por Dios”, Segunda de Timoteo 3-6.
    Entonces quien es digno de abrir la nueva historia de la humanidad, pues solamente él que hizo todo lo que nuestros ojos pueden ver y lo que  no podemos ver, él que hizo los cielos y la tierra, él que mando el diluvio en los tiempos de Noé,  por ver tanta maldad en la tierra como los días actuales, más sin embargo prometió que no volvería a suceder otro diluvio, él que destruyo Sodoma y Gomorra, porque los hombres cambiaron sus costumbres se corrompieron viviendo hombres con hombres.
    Por eso  Dios mando el  fuego de azufre  desde el cielo y fueron consumidos, también confundió el lenguaje de toda la tierra, esparciéndolos por todo el mundo que más puedo decirles en la Biblia esta, todo lo que desee saber sobre la palabra de Dios.
    Pasando a lo que es el tema, el futuro próximo de la tierra, cielo y tierra pasara más la palabra de Dios no pasara todo se cumplirá tal cual esta escrita. Dios fundo la tierra y esta sentado sobre ella. “El esta sentado sobre el circulo de la tierra, cuyos moradores son como langosta; el extiende los cielos como una cortina, lo despliega como una tienda para morar”, Isaías 40-22.
    Pensemos un poquito y reconozcamos que Dios es todopoderoso  el hace y el quita. Entonces que puede pasar con la tierra actual, la NASA confirmo la predicción que en el 2012 la capa externa que cubre la tierra se ha deteriorado la cual nos protege de severas tormentas de rayos solares y que por lo tanto causara graves problemas en todo ser viviente. Y que no habrá comunicación por ningún medio. Pero aquí todavía no será destruida en su totalidad.
    La Biblia dice que la tierra se envejecerá como “vestidura”   podemos entender que todo lo que Dios creo se acabará por lo tanto los cielos y la tierra tendrán un fin;  “alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshecho como humo y  la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus  moradores: pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá”, Isaías-51-6.
    Reflexionando, aquí la palabra es muy clara y dice que todo lo que en el principio Dios creo tendrá fin todo será desbaratado y la tierra se gastará y los que viven en ella morirán, más sin embargo Dios promete a aquellos que creen en su palabra y no se  burlan de ella tendrán salvación para siempre, es decir eternamente  pues su palabra siempre se cumple no olvidemos que el es justo y Dios de amor, no hay que confundir amor con justicia.
    Porque el amor todo perdona, hoy mientras dure la gracia, la cual muchos desprecian, pero también vendrá el tiempo de justicia para todos nosotros los que creímos y los que no creyeron todos tendremos nuestra parte nadie se escapará.
    De otra manera y para que se entienda todavía mejor, esto quiere decir que todo se está envejeciendo, y que teóricamente el Universo experimentará próximamente un suceso en alguna parte designado como su “muerte calurosa” esto sucederá  en el tiempo, cuando no haya más energía disponible. Los escritores de la Biblia sabían que la tierra se estaba “envejeciendo”.
¿Cómo pudieron los escritores de la Biblia haber sabido eso?
    La respuesta que se me ocurre y conociendo un poquito sobre la palabra de Dios, es que él, se las dio a saber a estos hombres que sin duda alguna eran temerosos de lo que él hizo, porque hizo muchas señales como hasta hoy. Por lo tanto no eran mentirosos, pues  la palabra de Dios es vida para quien la investiga.
    Así también la Biblia, menciona profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo, que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son los desastres naturales de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.
    El tsunami asiático, los huracanes en Estados Unidos, mortíferas olas de frío y de calor, grandes terremotos, sequías y una larga lista de catástrofes que han ido aumentando en los últimos años, son un claro ejemplo de de los desastres que se han estado suscitando en diversas partes del planeta.
    También  hace aproximadamente  4 días escuchamos sobre el paso de un asteroide cerca de la tierra, pero gracias a Dios no paso nada, pues él, es el que protege a la tierra porque todavía no ha llegado el tiempo del cual el habla.
    Pues todavía hay muchos que van a creer en su palabra y él por supuesto que no quiere que nadie perezca y sigue esperando por amor a su nombre. “Pero el día del señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasaran en grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellas hay, serán quemadas”, Segunda de Pedro 3 -10.
    Esto me hace pensar que no debemos preocuparnos tanto por las obras materiales porque serán quemadas, casas, coches, todo será destruido. Hay que preocuparse por lo que estamos haciendo, si es  bueno gloria a Dios tendrás  recompensa y si es malo también tendrás recompensa pero de manera diferente juzga por ti mismo que deseas.
    Dios no nos  obliga a obedecerle el solo nos invita “Si tus pecados fueran como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”, Isaías 1-18.
    Que hermosos es saber,  con cuanto amor nos ama y no quiere que te pierdas o sufras todo lo que esta por venir.
    Si la tierra ha de ser destruida, yo no quiero ser uno de los que ayuden a su destrucción, mucho menos estar aquí, pues ellos también serán destruidos. “Y castigaré  al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios y abatiré la altivez de los fuertes,” Isaías 13-11.
     Por lo tanto, si tú crees en la Biblia y sabes que la destrucción de la tierra viene irremediablemente, espera en santidad la venida de nuestro Señor Jesucristo. Y si todavía no crees, la invitación es que creas hoy porque mañana no sabemos si llegará, escape por su vida. Solo tiene que repetir estas palabras Señor Jesús me arrepiento de todos mis pecados perdóname.  Comentarios: [email protected]
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más