Buen día les deseo hoy, pues ayer ya se fue y con él todos sus afanes, hoy es un día hermoso y tengo ganas de platicar y animarte a seguir adelante que no mires hacia atrás que sigas avanzando no te detengas a mitad del camino sigue adelante que algo sucederá lo importante es que te pongas a la brecha y puedas lograr.
Lo que ayer no lograste pero hoy tienes una gran oportunidad, aprovéchala es tuya y de nadie más lucha, por tus ideales , esfuérzate a conquistar lo que más desees no tengas miedo , el poder hacer y ser esta en tus manos posiblemente no tengas trabajo, estas enfermo, no tienes donde vivir ni quien se acuerde de ti, no te rindas tu puedes sigue avanzando aunque la vida parezca incierta, te aseguro que llegara ese momento que tanto esperas pero vuelvo a decirte insiste aunque sientas que no puedes saca fuerzas .
Una vez yo también viví momentos tan difíciles en mi vida y sentí que nada podía hacer, mi alma se sentía tan sola que llore tanto sin entender porque me encontré tan sola en un lugar tan lejos de mi familia, sin nadie en quien confiar sin fuerzas para luchar.
Se, que nos fácil, mucho menos cuando no tienes fe ni fuerzas para seguir caminando hacia adelante, y sientes que tu mundo se acaba y no hay esperanzas. Pero en lo más profundo de mi ser me acorde de alguien que me dijo un día yo estaré contigo hasta el fin del mundo, aquí estoy a tu lado no tengas miedo; no importa quien te haya hecho sufrir yo Jehová he tomado todo en mis manos y te haré justicia.
Sigue caminando con Jesús a tu lado acaso no fui yo el que te perdono todos tus pecados: me golpearon, me escupieron, fui abofeteado, me clavaron una corona de espinas en mi frente, me dieron de latigazos y a beber hiel amarga por ti solo por ti, no importa que muchos digan que me tienen en su corazón y me nieguen con su conciencia déjalos, que ellos tendrán su pago. Y continuo diciendo, sigue tu camino con Jesús a tu lado y acaso no fui yo el que te enseño los misterios de la vida.
“Pues me ceñiste de fuerza para la pelea, has humillado a mis enemigos debajo de mí.” Salmo 18-39.
Por todo lo anterior le digo continúe avanzando no se detenga por muy fuerte que sea su problema no esta solo, aunque lo parezca.
Recordando un poquito la historia de Jacob cuando iba a nacer, si usted lo ha escuchado o leído dice que el que nació primero fue Esaú y que después salió Jacob con la mano trabada en el calcañar de su hermano. Génesis 25-25.
Esto quiere decir que Jacob lucho para salir del vientre de su madre para ver la luz y no quedarse en la oscuridad. Cuando Jacob crece dice la historia bíblica que también procuro la bendición de su padre la cual obtuvo, aún a sabiendas que su hermano se iba a enojar y podría matarlo.
Aunque huyo a otro país porque tenía miedo de su hermano, tenía la esperanza que lo perdonaría lo cual logro venciendo su miedo al salir al encuentro de Esaú su hermano mayor. Génesis 33-4.
Entonces en la vid, lo último que siempre nos queda es la esperanza de salir adelante sea cual sea el problema lo imp Tener esperanza es tener oportunidad de hacer mejor las cosas y luchar por realidades hoy tan lejanas.
Lo importante es que estas vivo y tienes la oportunidad de tu vida, a pesar de la situación en la que te encuentres sigue avanzando, posiblemente sea un divorcio, un despido de trabajo, estés enfermo, te sientes que eres un fracaso no te detengas sigue avanzando. Así como Jacob avanzo hasta encontrar a su hermano y recibió su perdón.
También puedo decirte de otro hombre que murió antes enfrentarse a su realidad, pues pensaba que su pueblo se iba a burlar de él por haber perdido la batalla con los filisteos y teniendo temor de ellos pidió a su escudero que lo matase con su espada. Pero como este no le hizo, Saúl tomo su espada y se quito la vida. 1 Samuel 31.
Pero por muy fuerte que sea el problema o el fracaso que estés viviendo no debes darte por vencido mucho menos quitarte la vida, todo tiene solución sigue caminando.
Quedarse detenido no es opción, nunca lo ha sido. ¡No te detengas! Sumirse en el pozo de la depresión, tampoco es la respuesta. ¡Hay razones para seguir avanzando! Repite ahí donde estás: ¡Hay razones, hay razones! Para seguir avanzando.
Y si quieres saber más, menciono a tres jóvenes en la historia bíblica, que nos les importo rechazar el alimento que el rey les ofreció sino que prefirieron comer legumbres. También fueron lanzados al horno de fuego por desobedecer al rey Nabucodonosor. ¿Qué lograron estos jóvenes con su actitud? Demostraron tener fe, esperanza y confianza en Dios.
¿Qué es entonces la Esperanza? Bíblicamente esperanza dice que es
Es el motor de nuestra vida y la fortaleza.
Es lo que nos impulsa a seguir adelante. Esperanza es trabajar por la vida, es esperar un futuro mejor, aún cuando domina la muerte y nada indica algo distinto al horror. Esperanza es luchar por un futuro digno y pleno, aún cuando lo que vemos alrededor son oscuros nubarrones. Esperanza es confiar en que, a fin de cuentas, siempre volverá a brillar la luz del sol.
¿Qué atenta contra la esperanza?
La muerte, el dolor, las injusticias, la opresión, frustraciones, desengaños… muchas cosas pueden empujarnos a la desesperanza. Más sin embargo no pierda la fé siga avanzando y si de nuevo vuelve a fallar siga intentando y si no puede solo, tenga fé en Dios el cual permite sentir la esperanza y saber que hay un mañana mejor porque Él mismo lo promete, porque Él mismo la afirma y nos da animo para esperar.
Querido lector Dios, es la única esperanza para lograr tus metas no te detengas sigue adelante siempre esperando y confiando en Dios. Porque por muy difíciles que sean las cosas, siempre debe tener en cuenta que siempre hay un mañana mejor. [email protected]
Lo que ayer no lograste pero hoy tienes una gran oportunidad, aprovéchala es tuya y de nadie más lucha, por tus ideales , esfuérzate a conquistar lo que más desees no tengas miedo , el poder hacer y ser esta en tus manos posiblemente no tengas trabajo, estas enfermo, no tienes donde vivir ni quien se acuerde de ti, no te rindas tu puedes sigue avanzando aunque la vida parezca incierta, te aseguro que llegara ese momento que tanto esperas pero vuelvo a decirte insiste aunque sientas que no puedes saca fuerzas .
Una vez yo también viví momentos tan difíciles en mi vida y sentí que nada podía hacer, mi alma se sentía tan sola que llore tanto sin entender porque me encontré tan sola en un lugar tan lejos de mi familia, sin nadie en quien confiar sin fuerzas para luchar.
Se, que nos fácil, mucho menos cuando no tienes fe ni fuerzas para seguir caminando hacia adelante, y sientes que tu mundo se acaba y no hay esperanzas. Pero en lo más profundo de mi ser me acorde de alguien que me dijo un día yo estaré contigo hasta el fin del mundo, aquí estoy a tu lado no tengas miedo; no importa quien te haya hecho sufrir yo Jehová he tomado todo en mis manos y te haré justicia.
Sigue caminando con Jesús a tu lado acaso no fui yo el que te perdono todos tus pecados: me golpearon, me escupieron, fui abofeteado, me clavaron una corona de espinas en mi frente, me dieron de latigazos y a beber hiel amarga por ti solo por ti, no importa que muchos digan que me tienen en su corazón y me nieguen con su conciencia déjalos, que ellos tendrán su pago. Y continuo diciendo, sigue tu camino con Jesús a tu lado y acaso no fui yo el que te enseño los misterios de la vida.
“Pues me ceñiste de fuerza para la pelea, has humillado a mis enemigos debajo de mí.” Salmo 18-39.
Por todo lo anterior le digo continúe avanzando no se detenga por muy fuerte que sea su problema no esta solo, aunque lo parezca.
Recordando un poquito la historia de Jacob cuando iba a nacer, si usted lo ha escuchado o leído dice que el que nació primero fue Esaú y que después salió Jacob con la mano trabada en el calcañar de su hermano. Génesis 25-25.
Esto quiere decir que Jacob lucho para salir del vientre de su madre para ver la luz y no quedarse en la oscuridad. Cuando Jacob crece dice la historia bíblica que también procuro la bendición de su padre la cual obtuvo, aún a sabiendas que su hermano se iba a enojar y podría matarlo.
Aunque huyo a otro país porque tenía miedo de su hermano, tenía la esperanza que lo perdonaría lo cual logro venciendo su miedo al salir al encuentro de Esaú su hermano mayor. Génesis 33-4.
Entonces en la vid, lo último que siempre nos queda es la esperanza de salir adelante sea cual sea el problema lo imp Tener esperanza es tener oportunidad de hacer mejor las cosas y luchar por realidades hoy tan lejanas.
Lo importante es que estas vivo y tienes la oportunidad de tu vida, a pesar de la situación en la que te encuentres sigue avanzando, posiblemente sea un divorcio, un despido de trabajo, estés enfermo, te sientes que eres un fracaso no te detengas sigue avanzando. Así como Jacob avanzo hasta encontrar a su hermano y recibió su perdón.
También puedo decirte de otro hombre que murió antes enfrentarse a su realidad, pues pensaba que su pueblo se iba a burlar de él por haber perdido la batalla con los filisteos y teniendo temor de ellos pidió a su escudero que lo matase con su espada. Pero como este no le hizo, Saúl tomo su espada y se quito la vida. 1 Samuel 31.
Pero por muy fuerte que sea el problema o el fracaso que estés viviendo no debes darte por vencido mucho menos quitarte la vida, todo tiene solución sigue caminando.
Quedarse detenido no es opción, nunca lo ha sido. ¡No te detengas! Sumirse en el pozo de la depresión, tampoco es la respuesta. ¡Hay razones para seguir avanzando! Repite ahí donde estás: ¡Hay razones, hay razones! Para seguir avanzando.
Y si quieres saber más, menciono a tres jóvenes en la historia bíblica, que nos les importo rechazar el alimento que el rey les ofreció sino que prefirieron comer legumbres. También fueron lanzados al horno de fuego por desobedecer al rey Nabucodonosor. ¿Qué lograron estos jóvenes con su actitud? Demostraron tener fe, esperanza y confianza en Dios.
¿Qué es entonces la Esperanza? Bíblicamente esperanza dice que es
Es el motor de nuestra vida y la fortaleza.
Es lo que nos impulsa a seguir adelante. Esperanza es trabajar por la vida, es esperar un futuro mejor, aún cuando domina la muerte y nada indica algo distinto al horror. Esperanza es luchar por un futuro digno y pleno, aún cuando lo que vemos alrededor son oscuros nubarrones. Esperanza es confiar en que, a fin de cuentas, siempre volverá a brillar la luz del sol.
¿Qué atenta contra la esperanza?
La muerte, el dolor, las injusticias, la opresión, frustraciones, desengaños… muchas cosas pueden empujarnos a la desesperanza. Más sin embargo no pierda la fé siga avanzando y si de nuevo vuelve a fallar siga intentando y si no puede solo, tenga fé en Dios el cual permite sentir la esperanza y saber que hay un mañana mejor porque Él mismo lo promete, porque Él mismo la afirma y nos da animo para esperar.
Querido lector Dios, es la única esperanza para lograr tus metas no te detengas sigue adelante siempre esperando y confiando en Dios. Porque por muy difíciles que sean las cosas, siempre debe tener en cuenta que siempre hay un mañana mejor. [email protected]