“Como que la doctora nos ha puesto de ejemplo en todos lados, nos andaba buscando el gobernador de Zacatecas para saber cómo le hicimos para las 20 mil viviendas y le dije, le pusimos presupuesto, nosotros nos comprometimos con una y la doctora nos dijo, bueno, yo le entro con otra. Lo mismo se hará con el programa de Crédito Ganadero a la Palabra”, explicó.
El mandatario estatal informó que a principios del próximo año iniciará la entrega de apoyos a los beneficiarios de los programas sociales y productivos de Crédito Ganadero a la Palabra; Sembrando Vida Estatal; Pescando Vida; Pensión para Adultos Mayores; de Vivienda y Tanda para el Bienestar para Mujeres, “vamos a empezar con la entrega de las tarjetas para adultos mayores de 63 y 64 años. Vamos hacer un calendario para que vayan cobrando”, apuntó.
Al detallar la forma en que van a operar dichos programas y los beneficios que generarán para la población, aseguró que regresará a Tenosique para atender temas de educación, de infraestructura y se intensificarán las acciones para resolver la falta del vital líquido que padece la cabecera municipal.
Acompañado por Katia Ornelas Gil, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, de Luisa del Carmen Cámara Cabrales, secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, de Mayra Paloma López Hidalgo, secretaria de Bienestar estatal y de Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, informó que próximamente se presentará al Congreso del Estado el paquete económico del presupuesto para el 2025, en el cual están contemplados todos los programas sociales.