En la conferencia de prensa matutina encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, destacó que existe disponibilidad suficiente del inmunológico para proteger la salud de las y los tabasqueños en esta temporada invernal.
“Quiero mandar un mensaje del por qué es necesario vacunarse, no queremos que lo vean como una obligación, sino que se sensibilicen, que a la población le nazcan las ganas de irse a vacunar, las ganas de estar protegidos”, agregó.
El titular de la Secretaría de Salud, sostuvo que la meta es aplicar 553 mil 700 dosis y a la fecha presenta un avance del 33.4%, campaña que inició el pasado 15 de octubre y concluye el 28 de marzo de 2025.
Acompañado por el coordinador federal del IMSS-Bienestar, Manuel Pérez Lanz y la subsecretaría de Salud Pública, Fabiola Peralta Castro, el titular de la dependencia estatal agregó que también se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19, en la que se presenta un avance del 38.2%, es decir, se han aplicado 57 mil 532 dosis.
Refirió que se entregaron 185 mil 510 dosis, de las cuales, 150 mil 740 ya fueron distribuidas, las 644 unidades del sector salud, cuentan con la disponibilidad necesaria para aplicar a las y los ciudadanos las vacunas contra el Covid-19 y la Influencia Estacional.
Calderón Alipi recordó que la población objetivo a proteger son: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, VIH y personal de salud.