Sheinbaum destacó la integración de los programas sociales en la Constitución, lo que les otorga mayor solidez y permanencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Colima la evaluación de los programas federales implementados por la Cuarta Transformación, enfatizando que “bienestar” no es solo un término, sino una política social sustentada como derecho constitucional. En su discurso, aseguró: “vamos a luchar porque el pueblo de México tenga Bienestar, tenga derechos: el acceso a una alimentación saludable, a la educación, a la salud”.
En este cierre de gira, Sheinbaum destacó la integración de los programas sociales en la Constitución, lo que les otorga mayor solidez y permanencia. Además, resaltó una reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al permitir que ahora sean los ciudadanos quienes elijan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Así que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Vamos a luchar porque el pueblo de México tenga Bienestar, tenga derechos: el acceso a una alimentación saludable, a la educación, a la salud.”
Poco antes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reconoció el trabajo de Sheinbaum al frente del país, sobre todo en un contexto internacional desafiante.
Durante el evento, también se anunciaron inversiones clave: Jesús Esteva, titular de la SCT, confirmó 517 millones de pesos para expandir la red carretera estatal este año, y más de 2?000 millones adicionales durante el sexenio. Por su parte, Efraín Morales, de la Comisión Nacional del Agua, informó sobre una inversión de 1?800 millones para infraestructura hidráulica que garantizará suministro a la capital durante los próximos 50 años.
