El pueblo no es tonto, como bien a dicho AMLO. Los políticos tampoco lo son; pero se hacen. Lo que sucede es que hay una completa desarmonía en lo que dicen con lo piensan y hacen. Estamos en plena temporada discursera, de promesas, de planteamientos, de propósitos o diagnósticos. Por ejemplo, se habla de combatir la corrupción, de democratizar al país, de impulsar el campo, de delinear un nuevo modelo económico, por citar algunas de las “buenas” ideas de quienes hoy se desgarran las vestiduras por tratar de convencer a los mexicanos que son la mejor opción para gobernar a México a partir del 2012.
Sin embargo, hay que voltear tantito para atrás para percatarse que quiénes demandan el cambio hoy, ayer, cuando gobernaron o desempeñaron un cargo público, fueron incapaces de poner en práctica lo que prometen que harán si llegan a la presidencia de la República. Por ejemplo, el priista Enrique Peña habla de que será honesto a carta cabal si los mexicanos le dan el voto; pero ¿lo fue él como gobernador del Estado de México? ¿Acaso no fue corrupción utilizar los impuestos de los mexiquenses para promocionarse en los medios todos los días durante 6 años? El “bebesaurio” tricolor habla también de la necesidad de democratizar al país.
¿No acaso fueron los priístas los que durante casi 80 años de poder presidencial parieron y amamantaron la CTM, el SNTE o los sindicatos de trabajadores petroleros y de electricista, cuyos líderes no solo se vuelven multimillonarios a costas de los trabajadores, sino que al amparo del PRI se han perpetuado en sus respectivas dirigencias. ¿Será capaz el tricolor de prometer la reforma constitucional que impida que los líderes se eternicen en las dirigencias sindicales? ¿Ó porqué el PAN no ha tenido el valor de hacerlo durante los períodos presidenciales de FOX y CALDERON? Y eso que no hablamos del duopolio de TELEVISA y T V AZTECA, que tanto daño le han hecho a la educación y que son influyentes en las sucesiones presidenciales.
¡Que alguien le explique a los mexicanos porque han permitido tales atrocidades¡ Resulta más que bonito, fácil y barato hablar por encimita de los grandes problemas de México y que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos. Pero no se vale hacerse guaje y no avocarse a la raíz de esos problemas y lo peor: Soslayarlos y no comprometerse a exterminarlos. Por eso es que los mexicanos ya estamos decididos a un cambio verdadero y no de a mentiritas, como pretende el PRIAM. Será con el voto valiente como habremos de romper esos muros de prisión que hoy nos sofoca a todos *Presidente de la Asociación de Abogados Progresistas
Sin embargo, hay que voltear tantito para atrás para percatarse que quiénes demandan el cambio hoy, ayer, cuando gobernaron o desempeñaron un cargo público, fueron incapaces de poner en práctica lo que prometen que harán si llegan a la presidencia de la República. Por ejemplo, el priista Enrique Peña habla de que será honesto a carta cabal si los mexicanos le dan el voto; pero ¿lo fue él como gobernador del Estado de México? ¿Acaso no fue corrupción utilizar los impuestos de los mexiquenses para promocionarse en los medios todos los días durante 6 años? El “bebesaurio” tricolor habla también de la necesidad de democratizar al país.
¿No acaso fueron los priístas los que durante casi 80 años de poder presidencial parieron y amamantaron la CTM, el SNTE o los sindicatos de trabajadores petroleros y de electricista, cuyos líderes no solo se vuelven multimillonarios a costas de los trabajadores, sino que al amparo del PRI se han perpetuado en sus respectivas dirigencias. ¿Será capaz el tricolor de prometer la reforma constitucional que impida que los líderes se eternicen en las dirigencias sindicales? ¿Ó porqué el PAN no ha tenido el valor de hacerlo durante los períodos presidenciales de FOX y CALDERON? Y eso que no hablamos del duopolio de TELEVISA y T V AZTECA, que tanto daño le han hecho a la educación y que son influyentes en las sucesiones presidenciales.
¡Que alguien le explique a los mexicanos porque han permitido tales atrocidades¡ Resulta más que bonito, fácil y barato hablar por encimita de los grandes problemas de México y que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos. Pero no se vale hacerse guaje y no avocarse a la raíz de esos problemas y lo peor: Soslayarlos y no comprometerse a exterminarlos. Por eso es que los mexicanos ya estamos decididos a un cambio verdadero y no de a mentiritas, como pretende el PRIAM. Será con el voto valiente como habremos de romper esos muros de prisión que hoy nos sofoca a todos *Presidente de la Asociación de Abogados Progresistas