Y aunque parezca extraño, continua en el ambiente petrolero, flotando el liderazgo y poder de convocatoria de Cesar Pecero, y mencionándose como quien realmente barreria las escaleras en la Secretaria General, del Comité Ejecutivo Nacional, del S.T.P.R.M de arriba hacia abajo, con el fin de que exista la tan buscada democracia, y transparencia sindical.
Mientras el cambio se da, Pecero Lozano prueba lealtades de sus simpatizantes, y las señales de que habrá cambio en el Sindicato Petrolero empiezan a ser más evidentes a favor del Promotor del Deporte, a nivel Nacional, y reconocido Promotor de la Democracia y la Unidad Sindical, Cesar Pecero Lozano, a quien el 31 de enero del año 2022, Luis Ricardo Aldana Prieto, un empleado de confianza de Pemex, le arrebato el triunfo, la Secretaria general del S.T P.R.M. ya que Pecero Lozano obtuvo 79 mil votos contra 3 mil de Ricardo Aldana.
Es así que se menciona, que simpatizantes del equipo de Cesar Pecero Lozano han formado una estructura fortalecida que se piensa impulsar su eventual llegada a la Secretaria general del S.T.P R.M. ya que aun, estando jubilado, no pierde su calidad de sindicalizado y lo Ampara la Tesis de Jurisprudencia 27/ 97
Se piensa que la base trabajadora petrolera busca un líder que defienda sus derechos contractuales y estatuarios, así como conquistas sindicales y prestaciones logradas en muchos años de lucha sindical, hoy en peligro por la permanencia, en la Secretaria general, del sindicato petrolero del empleado de confianza Luis Ricardo Aldana Prieto
A casi un año de su jubilación, Cesar Pecero es tema nacional, y es mencionado como un personaje sindicalista, con galardones y reconocimientos por su liderazgo nacional y estatal, y honesto, que ha luchado intensamente, por rescatar las Convicciones y Principios Sindicalistas que fue la base, de la creación del S.T.P.R.M. aquel 15 de agosto de 1935. Al Tiempo. En fin..