Acompañada de la Directora de Atención a la Mujer, Rosario Adriana Margalli Pool y de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Elisa Nadine Vázquez Hernández, así como de funcionarios municipales, instituciones educativas y ciudadanía, la alcaldesa emprendió la caminata que inició en el parque de Convivencia Infantil y culminó en el gimnasio René Cortes Cortes, donde se pronunciaron a favor impulsar todos los días del año, acciones que promuevan la igualdad de género, el respeto a sus derechos humanos y la no discriminación.
“En la vida tenemos que cuidarnos; somos bendecidos por existir, respetemos a todos en la casa, en la escuela y en el trabajo, recuerden que la violencia solo genera más violencia”, expresó al reiterar su compromiso para garantizar la protección de los derechos a vivir sin violencia, mismos que están establecidos en la Ley.
En su mensaje, resaltó que los feminicidios así como otros delitos que se registran en Tabasco, no es bueno para la sociedad, por el contrario, la primera regidora invitó a todos los ciudadanos a fomentar valores a las nuevas generaciones para lograr un mundo libre de violencia.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF, Elisa Vázquez Hernández, recordó que en ella, tienen a una amiga al igual que en la presidenta municipal, para brindarles cualquier tipo de apoyo que requieran si enfrentan una situación de violencia.
“Más allá de marchar, son temas para concientizar, que tengamos claro que las mujeres como los hombres somos parte de la vida cotidiana”, puntualizó al tiempo de precisar que todos los días se debe recordar que todos somos sujetos de derechos.
Pidió a las áreas involucradas en la atención a la población, pero particularmente a las mujeres, como Seguridad Pública, Atención a la Mujer, Tránsito y a Jurídico, se comprometan desde el fondo de sus corazones para frenar los daños que ocasionan estos problemas sociales.
De su lado, Rosario Adriana Margalli Pool, patentizó su apoyo solidario a los familiares de mujeres víctimas de feminicidios en esta demarcación, por lo que dijo “su dolor es un recordatorio constante acerca de nuestro trabajo, honramos la memoria de ellas y nos unimos al deseo de justicia para los casos que aún continúan impunes”.
La funcionaria municipal, reiteró que las féminas que están vivas, sufriendo en silencio algún tipo de agresión, violación o abuso, “no están solas”.
Previo a esta significativa fecha, la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo una serie de actividades de concientización en diversas instituciones educativas para concientizar respecto al derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, con igualdad de género y justicia.