En ese sentido, el líder morenista, afirmó que “la oposición en Tabasco está moralmente derrotada” y advirtió que incluso dentro de Morena pueden surgir divisiones si no se mantienen unidos.
Durante el evento, López Beltrán anunció el inicio de un programa nacional de afiliación con la meta de sumar 10 millones de nuevos simpatizantes a Morena, de los cuales se espera que más de 500 mil sean en Tabasco.
Exhortó a los militantes a dejar de lado las diferencias personales y priorizar el interés colectivo, en apoyo a los gobiernos de May y Sheinbaum, con el propósito de consolidar la Cuarta Transformación como un proyecto de largo alcance para las futuras generaciones.
López Beltrán evocó la historia de lucha de Tabasco junto a su padre, Andrés Manuel López Obrador, recordando momentos clave como el éxodo por la democracia de 1988 y las protestas contra el fraude electoral de 1994. “¿Cómo me voy a olvidar que este fue el pueblo que marchó con Andrés Manuel López Obrador en el éxodo por la democracia? ¿Cómo me voy a olvidar de las protestas contra Roberto Madrazo en esta ciudad?”, declaró con emotividad.
Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, también se dirigió a los militantes y subrayó la importancia de construir un partido sólido para las próximas generaciones. “Necesitamos estar unidos para consolidar nuestro movimiento y respaldar al gobernador Javier May y a la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
El evento congregó a cientos de militantes, simpatizantes y líderes del partido.