La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidió mantener suspendida la cotización de las acciones de Grupo Elektra al no cumplir con el porcentaje mínimo de capital social distribuido entre el público inversionista, conocido como capital flotante.
La medida se aplicó con base en el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores y permanecerá vigente hasta que la empresa corrija las irregularidades o hasta que la autoridad determine su levantamiento.
La primera suspensión se realizó el 30 de septiembre, tras detectarse que Elektra no alcanzaba el mínimo del 12 % de capital flotante exigido por la normativa bursátil. Luego de agotar un periodo adicional de 20 días hábiles, la BMV decidió extender nuevamente la restricción.
La suspensión de Elektra continuará hasta que cumpla los requisitos bursátiles pendientes.
El caso ocurre después de que, en diciembre de 2024, la compañía anunciara su intención de salir del mercado accionario, argumentando que el valor de sus acciones no reflejaba su situación real. Como parte de ese proceso, la empresa debe recomprar los títulos aún disponibles en el mercado para concretar su retiro.
La prolongación de la suspensión mantiene en pausa las operaciones de la emisora en la bolsa, mientras se define el futuro de su participación en el sistema financiero mexicano.
