• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 20 de Enero de 2025

Carta Abierta

Publicado el:


Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Lic. Luisa María Alcalde Lujan
Secretaria del Trabajo
Trabajadores Petroleros sección 44 STPRM
Pueblo de México
Medios De Comunicación



Señor Presidente: usted siempre le dice al pueblo de México que tenemos que denunciar la corrupción.
Mi nombre es David Calderón Hernández, soy candidato registrado para la Secretaría General de la sección 44 del STPRM.

A través de este medio, estoy denunciando que la elección a la Secretaría General de la sección 44, es un completo cochinero, los caciques Pilar Córdova y José Zamudio se quieren imponer de nuevo mediante el terror, las amenazas y la represión, en contra de los trabajadores y familia.
Por medio de los delegados departamentales están amenazando a los trabajadores con quitarles su contrato de trabajo, con dejar sin trabajo a sus recomendados, también están obligando a los trabajadores a publicar en su estado y perfil de sus celulares imágenes y videos donde difundan que voten por el candidato José Zamudio.
Los delegados y funcionarios amenazan a todos los trabajadores con la frase “ YA SABES POR QUIEN VAS A VOTAR VERDAD “ también prometen fichas y plantas a los familiares y hasta con dádivas.
Los quieren convencer, los caciques están coaccionando el voto utilizando todo el poder económico y político del Sindicato para volverse a reelegir como lo están haciendo durante casi 30 años. Siempre han sido juez y parte y está ocasión no es la excepción, la elección está peor que antes.
Los caciques son juez y parte, la « comisión electoral « que será encargada del cómputo de votos con boletas firmadas y marcadas por ellos mismos, esta comisión fue impuesta de manera directa por los mismos funcionarios corruptos del STPRM que actualmente están.
El notario publicó que utilizan siempre es a modo, incluso a este notario le permiten disponer de los inmuebles del sindicato a su libre albedrío. Los inspectores del trabajo tristemente también se prestan a la farsa que «todo está muy bien». Los trabajadores petroleros estamos cansados de tanta corrupción, simulación y farsa en cada elección y esta es la peor de todas.
Por toda esta situación le solicito señor presidente, se investigue a fondo a los caciques petroleros por el cochinero de esta elección. NO EXISTEN GARANTIAS PARA LA ELECCIÓN. Solicitamos de manera respetuosa que instituciones confiables, como derechos Humanos, y otras ajenas al STPRM, intervengan y participen en los cómputos y resguardo de las urnas, porque todo lo simulan y hacen una farsa para imponerse y seguir burlándose de los trabajadores y gobiernos en turno.
Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, no permita que estos caciques se burlen de usted y del gobierno de la 4T.


ATENTAMENTE

David Calderón Hernández
Candidato a la Sria. Gral. de la secc.44 del STPRM