Debido a una queja presentada en contra Viajes Hilda, se llevó a cabo una verificación donde se encontraron una serie de irregularidades en el servicio de transporte que presta por lo cual fue clausurada temporalmente, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado.
Detalló que detalló que esto derivó en un programa de verificación especial a todas estas empresas de transporte terrestre bajo esta modalidad económica, pues la mayoría opera de la misma manera.
Dijo que dentro de las irregularidades encontradas están que no exhiben los costos totales a pagar por los servicios de transporte y de paquetería, entre otras irregularidades.
El funcionario federal informó que además a la hora de subir al camión se les quitan el boleto a los pasajeros y no se los devuelven aún y cuando ese es su seguro en caso de algún percance.
En este sentido anunció que se reunirá con el director del Centro SCT Tabasco para que participe en los operativos de verificación de estas empresas de transporte, para que se revisen las concesiones con las que operan y esta misma semana comenzarán las visitas, pues es urgente ya que quienes viajan en esta temporada vacacional utilizan estos servicios.
“En este momento no puede operar nada viajes Hilda y si llega a operar podría cancelarse de manera definitiva la concesión para operar”, afirmó.
Recordó que viajes Huicho es otra de las empresas que opera en estas mismas condiciones y el cual ya se vio involucrada en un lamentable accidente donde perdieron la vida varias personas.
Así también anunció que debido a que suspendió sin previo aviso uno de sus vuelos, la línea aérea Aeromexico será sancionada con una multa que podría alcanzar hasta los dos millones de pesos.
Moscoso Pintado destacó que aparte se han detectado otras irregularidades como no exhibir información comercial clara y veras, relativa a los montos totales a pagar, las tarifas que no están en moneda nacional sino solo en dólares, aparte de que el boleto expedido no cuenta con los requisitos mínimos requerido por los derechos del usuario.
Así pues dijo que en los últimos 15 días se han presentado cerca de ocho quejas contra esta línea aérea, por ello se realizará un programa de verificación especial.
“Nosotros tenemos como ocho quejas en lo que va de loa quince días, hay una muy sentida y la cual estoy armando muy bien el proceso de queja que un vuelo de Aeromexico terminó cancelándose hace 15 días y se quejó una familia, porque les dijeron que salía a las nueve, luego a las 11 y hasta las 2 de la mañana les avisaron que ya no habría vuelo”, apuntó.