• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 06 de Agosto de 2025

¡HIJOS DE PERRA…

Publicado el:



Los Escándalos, de Rafael Loret de Mola Vadillo, (que a decir de su autor) “… debió encuadrarse bajo un título distinto (…) Hijos de perra”. Concluyo las entregas de las transcripciones de este libro. “La “cofradía de la mano caída”. “Los homosexuales aparecen en la vida política de México por generaciones, casi por generación espontánea. Surgen como si se tratara de una marejada, luego pasan comenta Porfirio Muñoz Ledo: es un tema interesante el de la homosexualidad. Pero también es necesario observar a los bisexuales. ¿Usted los conoce? A casi todos. Porque van acompañándose. No sé si sean influyentes o no... pero aparecen. La doble moral de quienes ejercen el poder en México se perfila a la vista del encendido tabú de la  vida íntima invulnerable. Descalificar a quien va más allá y señalar hacia las redituables particularidades de los actores públicos es, además de hipócrita, profundamente grotesco.
    Andrés Manuel López Obrador, en víspera de los desaseados comicios internos del PRD en busca del relevo de éste en marzo de 1999, me preguntó… “¿vas a hablar de los homosexuales en el poder?”. De la mafia mas bien. De lo que llamo “la cofradía de la mano caída”. “Mejor no lo hagas.” ¿Por qué Andrés Manuel? “A un político puedes calificarlo de muchas maneras… pero si le llamas maricòn, aunque lo sea, se vuelve loco, pierde los estribos. Me preocupan las reacciones que pudieran tener los involucrados.”
    (…) el peso de la “cofradía de la mano caída” trasladado al campo judicial en el que ya es sintomática la presencia e influencia de juristas con un comportamiento digamos singular, si bien no en cada caso, tampoco en todos los casos, se ha dado el amafiamiento homosexual.  ¿Podemos situar el inicio del fenómeno durante la gestión, como abogado de la nación, del doctor Jorge Carpizo? Me preguntaron en un foro universitario. (…) hay quienes reclutan y corrompen a partir de sus tendencias intimas; otros, en cambio, no hacen de su vida privada un festín. En el segundo apartado podemos situar al doctor Carpizo, a diferencia de algunos de sus sucesores, entre ellos Diego Valadès. ¿Se van tapando unos a otros? Es muy factible. Si consideramos la posibilidad de que el homicidio de Ruiz Massieu pudiera haberse engendrado en un drama de alcoba. Y la tendencia continúa.
    Por aquellas fechas (…) también Emilio Gamboa (influyente secretario privado del presidente de la Madrid), se acercó a Girolamo Prigione (Delegado Apostólico de El Vaticano). “Voy a bautizarle a su hijo”, me confió el inteligente religioso italiano… (…) el acercamiento con la jerarquía eclesiástica no fue óbice para que el propio Prigione, en presencia de un primo hermano de Gamboa Patrón, mi ex cuñado José Patrón Juanes, me revelara de modo sorprendente: “Me informaron que el presidente de la Madrid tiene un rincón privado en la calle contigua al hotel Camino Real. Ahí celebra sus fiestecitas y le acompañan siempre su secretario Emilio Gamboa y el señor Salinas de Gortari”. ¿Ellos solos?; “Así me lo han dicho”.
    “-No olvides a José María Córdoba Montoya, Rafael- insisten, una y otra vez, cada uno de los amigos de Colosio. Alguien más, suscrito al anonimato para evitarse daños mayores, acentuó: el chofer de Córdoba, Jesús Banda, homosexual, claro, sabe mucho de los movimientos de su jefe. Y anda suelto, como suelto está el General Domiro García Reyes, a quien le bastó llorar sobre el féretro de su jefe para ser exonerado. Otra vez: narcotráfico y cofradía de la mano caída. Elementos consustanciales al modo de ejecutar de la “nueva” clase tecnopolítica.
    El lunes 7 de diciembre de 1998, invitado por… la Cámara de Diputados,… José Ignacio Martínez Tadeo, me preguntó: Se desprende de los libros por usted publicados que hay una vertiente no investigada. ¿Podría abundar en ella? Me sorprende, diputado, que no se indague acerca de las conductas singulares de los operadores. Esto es, de las preferencias íntimas que puedan marcar una pauta. Sobre todo en cuanto al crimen contra Ruiz Massieu… pero también en relación con el caso Colosio, en cuyas secuelas han intervenido muchos influyentes homosexuales, amafiados, claro. Para decirlo de una vez.  ¿Y las secuelas de los bárbaros crímenes? (de Colosio y Ruiz Massieu). Parecen atrapadas bajo el peso de la cofradía política con mayor resistencia según parece… la de la mano caída.
    ¿Te molesta que los homosexuales tengan poder? Me angustia el amafiamiento. (…) la historia de las cofradías (la de la mano caída y la del narcotráfico en el gobierno), no termina en este punto.