La jugadora tabasqueña Roxana Torres Ramírez ha estado viviendo momentos estelares en el mundo del deporte, coronándose recientemente como campeona mundial de Clubes de fútbol 7 y subcampeona mundial con la selección mexicana de la especialidad. Estos torneos fueron avalados por la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7) y se llevaron a cabo en Curitiba, Brasil.
Un Sueño Hecho Realidad
Del 21 al 24 de pasado mes Roxana participó en el Campeonato Mundialista con el equipo azteca, donde perdió la final contra Brasil con un marcador de 2-1. A pesar de la derrota, Roxana destacó la experiencia como "muy grata" y resaltó la unión y el esfuerzo del equipo para dejar el nombre de México en alto.
Un Deporte en Auge
La joven estudiante universitaria de 22 años de edad destacó que el fútbol 7 ha ganado popularidad en los últimos años debido a su velocidad y dinamismo. "En mi parecer, México tiene un alto nivel y se está consolidando año con año con títulos y grandes triunfos", añadió.
Doble Triunfo
Después de finalizar el certamen mundial de selecciones, Roxana se coronó campeona del Mundial de Clubes con el equipo mexicano "Leones FC", que se llevó a cabo del 25 al 27 de agosto del presente año en Curitiba. Brasil, Roxana enfatizó que su objetivo siempre es dar todo por el equipo y trabajar para lograr los objetivos.
Experiencia y Crecimiento
Roxana recordó su participación en un torneo en Cartagena, Colombia, el año pasado, donde el equipo mexicano venció en la final a los colombianos. Destacó que estas experiencias la hacen crecer como futbolista y como persona, y que siempre es un orgullo representar a su país, patentizó
Mirando al Futuro
Roxana adelantó que tendrá nuevos torneos en los próximos meses y enfatizó la importancia de trabajar día a día para mejorar y crecer como deportista. Finalmente, invitó a niños y jóvenes a practicar deporte, luchar por sus sueños y trabajar constantemente para lograr sus objetivos.
Palabras de Roxana
"En lo personal, siempre soy de la idea de entregar todo y aportar lo posible al equipo... Ambos torneos fueron igual de importantes y competitivos, y se dio lo mejor posible en ambos torneos". "Siempre intento estar trabajando día con día para mejorar y crecer como deportista". "Hacer las cosas con amor y con el fin de llegar a la meta es fundamental para el crecimiento de cada uno".