NO CABE DUDA que Audelino Macario, mejor conocido como “Fraudelino”, está obsesionado con el gobernador Javier May Rodríguez. No hay día que no insulte, critique y golpee al mandatario. Ya se sabe que es el responsable de la guerra sucia, financiado con recursos de la UJAT, aunque su rector jure y perjure que eso no es cierto. Esa es su chamba, para eso le pagan. Esa es la labor de un mercenario del periodismo, especializado en esa tarea en los gobiernos priistas. Siempre se ha querido vender como un “analista” y “consultor” de altos vuelos, pero su trabajo lo delata y lo exhibe tal y como es.
INSULTA AL GOBERNADOR A PLACER, le resta méritos y lo trata como si fuera lo peor, pero el león cree que todos son de su condición. Esa es su tarea, ordenada e instruida por el jefe del grupo político que institucionalizó la corrupción y el crimen y echó a perder a las instituciones de seguridad durante el sexenio pasado. Instruido también por otro miembro de ese clan y que tiene lazos familiares con el senador: Humberto Mayans Canabal, enemigo jurado de Javier May, no de ahora sino desde hace mucho tiempo.
NUNCA VIMOS A “FRAUDELINO” CRITICAR y denostar con la misma vehemencia a López Hernández, ni mucho menos denunciar que el crimen organizado había capturado a su gobierno a través de su jefe policiaco. ¿Qué ha escrito de Hernán Bermúdez Requena? Nada. Para él no existió “La Barredora” ni el “Comandante H”. Ni tampoco desenmascaró al otro mafioso que comandaba la fiscalía y que hoy es diputado federal, Jaime Lastra Bastar, cómo sí lo han hecho los medios nacionales, pero no este mercachifle del periodismo.
Ni una sola denuncia pública como ahora lo hace presentándose como el paladín del periodismo, pero no es más que un vulgar golpeador. Nadie niega que aprendió bien el oficio periodístico, pero no para decir la verdad, sino para vender su pluma al mejor postor, porque no sería ninguna sorpresa que, suponiendo sin conceder, que Javier May lo hubiera contratado para hacerle la guerra sucia a Adán Augusto, no lo dudaría ni un segundo en dejarse comprar. Ese es Audelino Macario y no como lo quieren pintar sus bienquerientes.
AL PRI DE ALITO MORENO lo echaron de fea manera de la Internacional Socialista, organización a la que pertenecía el tricolor desde los tiempos en que era partido hegemónico en México. Lo expulsaron por su viraje a la derecha y por servir de “instrumento de las élites mexicanas” y por haber incurrido en prácticas contrarias al espíritu de esa agrupación a la que están afiliadas 89 partidos políticos y organizaciones de todo el mundo de corte socialista, social demócrata y obreros.
LA INTERNACIONAL SOCIALISTA ES ENCABEZAD por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y esa agrupación tomó la decisión de expulsar al PRI después de celebrado, a finales de noviembre, su consejo.
El dirigente nacional priista ocupaba la vicepresidencia de la Internacional Socialista, pero desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador empezó a “denunciar” que en México se había “destruido” la democracia con la llegada de la 4T. Además, su actuación como dirigente priista ha sido muy controvertida y polémica, pues ha actuado de la misma manera que la derecha: “vender la democracia para aferrarse al poder”, nada más que aquí les ha fallado porque son tantos sus negativos que los ciudadanos ya no creen en el PRI y el PAN, menos en sus líderes partidistas.
COMO ERA DE ESPERARSE, EL PRI DE ALITO negó que lo hayan expulsado, sino que decidió salirse y, fiel al estilo del exgobernador de Campeche, acusó a la agrupación de “censura, corrupción,
autoritarismo y falta de transparencia”. Se tenía que ir, porque ya está alineado con la ultraderecha.
ESTE VIERNES, LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum se verá por primera vez las caras con su homólogo estadounidense, Donald Trump. El encuentro tendrá lugar durante el sorteo del Mundial 2026 que se llevará a cabo este viernes en Washington. La tarde del jueves la mandataria viajó a la capital estadounidense y se tiene previsto, según reveló en la conferencia matutina de este día, que habrá un encuentro breve con el presidente Trump. “Todo parece indicar que tendremos una pequeña reunión con el presidente Trump y otra con el primer ministro Mark Carney”.
LA PRESIDENTA NO QUISO ENTRAR EN POLÉMICA por lo que dijo este miércoles Trump en el sentido de que está pensando dar por terminado el tratado o crear otro. “Digamos que tenemos el pendiente del tema comercial. Hay que decir que... Bueno, él también dice a veces, por eso no hay que tomar todo, porque dijo: 'Termina el tratado'. Pero en realidad no termina el tratado. Hay una revisión, pero no es cierto que termina el tratado el próximo año”.
DESDE EL TAPANCO
UNO DE LOS PENDIENTES QUE tendrá que resolver la nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy, es el tema de la organización criminal “La Barredora”, cuyo jefe identificado como el “Comandante H” está preso en el penal de alta seguridad “El Altiplano”, en espera de que se inicie su juicio los delitos de los que se acusa a nivel federal: delincuencia organizada, tráfico y acopio de armas, extorsión y secuestro. Este asunto, como muchos otros, no avanzaron durante la gestión del anterior fiscal, Alejandro Gertz Manero, sino más bien se estancaron y algunos fueron enviados al cajón, como la denuncia por enriquecimiento ilícito de “Alito” Moreno. Se espera que con Ernestina Godoy se agilicen todos estos casos, el rezago es mucho, en siete años el fiscal se hizo guaje, no resolvió ninguno. A lo mejor ahora sí empiezan a caminar, se agilicen los procesos, se haga justicia y se castigue a los responsables, que no haya impunidad para nadie.
