“Es necesario rescatar al campo del abandono en que se encuentra, y mejorar sustancialmente la seguridad publica”, subrayó el senador Arturo Núñez. (Foto: Joel Arias)
Efectivamente, vi en el carril contrario de la carretera, de la caseta de peaje a Villahermosa, y se desplazaba un comboy de camionetas, que llevaban efectivos armados y con pasamontañas.
Por delante una camioneta llena de policías del Estado encapuchados, seguido de dos camionetas más de igual forma. Luego una camioneta donde viajaban al parecer más personas vestidos de blanco, supuse que eran guaruras, detrás de ellos una camioneta cerrada color blanco en donde viajaba Andrés Granier. Luego detrás de ellos otra camioneta donde suponemos iban más guaruras, y detrás de ellos tres camionetas mas con efectivos armados y empuchados. Granier iba en medio de ese comboy.
Es para cuidar a Granier. Le respondí a mi hijo que esperaba una respuesta.
——¿Y para que tantos policías cuidan a ese señor?——, volvió a preguntarme.
Supongo que para que no le hagan nada, contesté.
——¿Y a que le tiene miedo Granier papá?—. Preguntó mi hijo.
Fue entonces cuando analicé. ¡Es cierto!, ¿de quien se esconde, o a quien le teme Granier’.
Pensé, se supone que viaja a los municipios, para reunirse con la gente, por que llevar tanta seguridad. Y solo se me ocurrieron dos cosas. Una, que Granier trata como delincuentes a la gente del pueblo. Y dos, que se siente ilegitimo, por haber defraudado al pueblo con un mal gobierno, y teme que el pueblo le reclame y se le tire encima, tras el reclamo por su ineficacia.
Y también pensé, que si Granier estuviera cumpliendo al pueblo, no tendría ni por que andar con tantísima seguridad, por que el mismo pueblo lo cuidaría y lo apreciaría.
Con esa actitud, el mismo “gobernador” se está poniendo el sello de ilegitimidad. Y se hace despreciar por el pueblo, que nunca puede hablar con quien es su empleado en el área de gobierno.
Solo alguien que no es legítimo administrador gobernante, teme, por haber usurpado un cargo, pensé en ese instante.
——¡Supongo que a la gente del pueblo le tiene miedo, por no cumplirle!—. Le respondí su pregunta a mi hijo.
——Pero si la gente no es mala, ni tiene armas, ¿Por qué él si lleva policías armados?——. Comentó y preguntó el niño.
Pero no respondí en ese instante, pues llegamos al embotellamiento de Tabscob y no quise distraerme.
Por favor permíteme. Le dije a mi hijo. Cuando pasémos el embotellamiento te respondo, ¡si!.
Controversia 1. Protección e impunidad.
Lo dicho, los diputados del PRI siguen avalando la cuenta publica de Granier, aprobada ilegalmente (acusado por la oposición). Siempre desvían la atención, para que no se toque el tema.
Y además no cuestionaron la adquisición que hizo Granier de una casa en la zona residencial del Pedregal, en el DF. Y tampoco cuestionaron los millones que guardaba Granier en una caja fuerte, ¡y en efectivo!.
Controversia 2. Rescatar es la clave, Núñez.
“Es necesario rescatar al campo del abandono en que se encuentra, y mejorar sustancialmente la seguridad publica”, subrayó el senador Arturo Núñez.
