El gobierno priísta de Tabasco encabezado por Andrés Granier, prácticamente trata de chismosos a todos los tabasqueños, pero además les inyecta de forma subliminal un mensaje para que el pueblo no reaccione aunque esté sufriendo daños. Se demuestra en la campaña propagandística que emprendió desde hace unos meses el propio gobierno de Tabasco, una supuesta campaña antirumor. Y aunque no lleva abiertamente el slogan de “gobierno del estado de Tabasco”, pero sutilmente usa la voz oficial del gobierno, que le da la identidad. En uno de sus spots expone un dialogo de dos personas. Al inicio, un hombre y mujer, en donde él le habla a una tal Laura, y le ella le comenta que estuvo en el cine viendo el estreno de una película llamada “bebé a bordo”. Luego el tal Luis, habla con otra mujer y a su vez le dice, que Laura le dijo que nació un bebe en el cine. Luego dos mujeres hablan y ahora ya se refieren a que hasta interrumpieron la película y llegó una ambulancia porque la tal Laura tuvo un bebé en el cine. Y al final, otra chica le habla a la tal Laura y le reclama el por qué no le había dicho que tuvo (dado a luz) gemelos, que lo había visto en face books. Al final del dialogo, la voz oficial para spots del gobierno del Estado, reafirma a los oyentes; que no caigan en rumores (que no sean chismosos)….mejor que difundan la verdad (solo la oficial)…. El dialogo sin duda va dirigido al pueblo de Tabasco, y es evidente que lo que trata de decir Granier es que los tabasqueños son chismosos. Que lo que hablan y dicen son puros rumores o chismes. Eso es sumamente grave, porque el gobernador con ese spots está atacando desde hace algunos meses de forma masiva y constante la emoción y psicología del ciudadano. Pero además está desprestigiando hacia fuera del Estado la moralidad y la idiosincrasia de los tabasqueños. Subliminalmente el granierato envía el mensaje, para que cuando algún tabasqueño acuse fuera de Tabasco, de todo lo malo que está haciendo el gobierno del Estado en manos del PRI, no le crean en el resto de la republica, porque desde su intención lo que digan los tabasqueños son puros chismes o mentiras aumentadas, según el spot del granierato. Pero además, subliminalmente le esta inyectando a la gente con miles de spots diario en radio y Tv, dirigido a los tabasqueños principalmente, que todo lo que se diga y que no tenga los sellos oficialistas, como el slogan, tono de voz o logotipos, todo lo demás lo vean como mentira. Aunque lo no oficial sea la realidad, y lo oficialista sea irreal. El granierato le tira a que una irrealidad dicha muchas veces se termina por creer. Con eso, Granier pretende lavarle el cerebro al pueblo, para que cuando los opositores acusen o declaren que el gobierno de Granier es un fracaso, pero que además ha dejado al Estado en decadencia por el saqueo, que no lo crean aunque sea real; como se dirá con otro tono de voz en el subconsciente de la gente lo rechazaran, no le darán mayor importancia y no actuaran en consecuencia para pedir rendición de cuenta al gobierno en turno, aunque en su propia cara el gobierno en turno esté saqueando al Estado ( a como lo han denunciado legisladores de oposición. Ese es el punto con los spots, el gobierno está atrofiando subliminalmente la conciencia del pueblo, y eso es una agresión a la humanidad del individuo, los está volviendo zombis.
Controversia 1. ¡Ejemplos!. ¿Que no ha dicho el gobernador Granier, que ha construido miles de kilómetros de carreteras en Tabasco?, que solo se compara con la distancia carretera entre Mérida y Tijuana. ¡Cuando las carreteras de Tabaco están en pésimas condiciones, destrozadas en su mayoría!. ¿Y a caso el pueblo se queja?. ¡No lo hace!, porque subliminalmente ya está influido para no actuar. ¿Y que no anuncia que ha invertido miles de millones en la reconstrucción de los puentes de Tabasco?, cuando éstos están dañados y muchos están cerrados porque se están cayendo. ¡Pero el pueblo se mantiene sin reclamar!. Están influenciados. Ese es el efecto de la publicad subliminal. Por cierto, a Hitler le dio mucho resultado, sujetó psicológicamente a la gente, luego se hizo del poder total, y al final dijo que por mantener el poder político y total, seria capaz de ejecutar al pueblo alemán, porque al final ya estaban influenciados y no actuarían en consecuencia.
Controversia 2. “Injusto ser tan pobres en estado rico”; Núñez. El Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que es inaceptable que el estado tenga el presupuesto federal más alto del país por habitante y niveles de pobreza por encima de la media nacional. “En Tabasco, a pesar de recibir mucho dinero de la Federación (ocho mil 800 pesos por habitante en el 2010, según cifras de Hacienda), ocupa el cuarto lugar en pobreza, y eso es lo cuestionable”, dijo. Aseguró que lo que sucede en el Estado no es obra “ni de la divina providencia ni de la mala suerte”, sino responsabilidad de quienes han mal gobernado Tabasco, pues no han hecho nada para desarrollar al Estado, sino que lo han llevado a una condición deplorable. Núñez Jiménez señaló que, con base a los datos del INEGI, Tabasco ocupa el tercer lugar en migración interna, porque en cuestión de empleo “la estamos pasando muy mal”, lo que a su vez ha incrementado el nivel de pobreza de la gente.
Controversia 1. ¡Ejemplos!. ¿Que no ha dicho el gobernador Granier, que ha construido miles de kilómetros de carreteras en Tabasco?, que solo se compara con la distancia carretera entre Mérida y Tijuana. ¡Cuando las carreteras de Tabaco están en pésimas condiciones, destrozadas en su mayoría!. ¿Y a caso el pueblo se queja?. ¡No lo hace!, porque subliminalmente ya está influido para no actuar. ¿Y que no anuncia que ha invertido miles de millones en la reconstrucción de los puentes de Tabasco?, cuando éstos están dañados y muchos están cerrados porque se están cayendo. ¡Pero el pueblo se mantiene sin reclamar!. Están influenciados. Ese es el efecto de la publicad subliminal. Por cierto, a Hitler le dio mucho resultado, sujetó psicológicamente a la gente, luego se hizo del poder total, y al final dijo que por mantener el poder político y total, seria capaz de ejecutar al pueblo alemán, porque al final ya estaban influenciados y no actuarían en consecuencia.
Controversia 2. “Injusto ser tan pobres en estado rico”; Núñez. El Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que es inaceptable que el estado tenga el presupuesto federal más alto del país por habitante y niveles de pobreza por encima de la media nacional. “En Tabasco, a pesar de recibir mucho dinero de la Federación (ocho mil 800 pesos por habitante en el 2010, según cifras de Hacienda), ocupa el cuarto lugar en pobreza, y eso es lo cuestionable”, dijo. Aseguró que lo que sucede en el Estado no es obra “ni de la divina providencia ni de la mala suerte”, sino responsabilidad de quienes han mal gobernado Tabasco, pues no han hecho nada para desarrollar al Estado, sino que lo han llevado a una condición deplorable. Núñez Jiménez señaló que, con base a los datos del INEGI, Tabasco ocupa el tercer lugar en migración interna, porque en cuestión de empleo “la estamos pasando muy mal”, lo que a su vez ha incrementado el nivel de pobreza de la gente.