Peña Nieto, con pleno apoyo de las televisoras nacionales, ha hecho del presupuesto público mexiquense una bolsa para su imparable campaña anticipada
Después de Fox “El Gringo que asaltó Los Pinos”, nadie se ha precipitado en busca de la presidencia de la República como Peña Nieto. Con pleno apoyo de las televisoras nacionales, ha hecho del presupuesto público mexiquense una bolsa para su imparable campaña anticipada…por seis años. No tiene rubor alguno. Acude a cualquier medio, es “chile piquín de todos los moles” Incluso viaja insólitamente al extranjero a países en que como China resulta estrambótico que el engominado gobernador de un remoto estado mexicano, promueva directamente inversiones, papel que corresponde al presidente del país. O bien organiza paralelamente a los “diálogos monológicos” de Calderón, sus propias macro-reuniones a las que, inexplicablemente, acuden personajes como Mario Molina o el Rector Narro. ¿Serán ponentes gratuitos o cobrarán por sus conferencias siempre magistrales?
Obvio, en papel de “galán aviario” don Enrique aparece en las revistas del “corazón” y promueve sensualmente su “caris-mática” figura. En fin, es un político que recurre a todo, especialmente a la televisión para estar “vigente” en una sociedad cuya universidad es la televisión.
Pero Don Enrique tiene flancos muy débiles. El primero en que acaba de poner una mojonera inesperada: reconocer que desde hace 200 años la desigualdad es la tónica de la sociedad mexicana. Correcto. No sabemos si por eso don Enrique recetaría una Guerra de Independencia o una Revolución Mexiquense. Tal vez es el mejor medio para deshacerse de la desigualdad. Otro aspecto es que don Enrique anda como “toro campanero” predicando sin darse cuenta que la feligresía está hambrienta. Los datos oficiales del INEGI, revelan que el Estado de México, su coto de caza, está ubicado en penúltimo y último lugares en materia de médicos por habitante y pobreza de diverso tipo. ¿Qué ha hecho don Enrique para contrarrestar esos indicadores aterradores, además de exhibirse en cuanto evento social se presenta?
Peor. El Estado de México se ha convertido en refugio de asesinos, narcos y maleantes. Espinoso tema reconocido por el propio Don Enrique hace meses y que ahora convalida la captura en rumbos de La Marquesa de “La Barbie” Sí, exactamente, ahí donde se cometió una de las masacres de inolvidable recuerdo y que Don Enrique y sus brillantes colaboradores no han podido esclarecer. Sangriento tema que tampoco pudo aclarar ante un reportero de CNN que lo asaeteó con su interrogante sobre el extraño caso de la muerte de la esposa del mexiquense.
Es pues la personalidad de Peña Niero producto de la tv en que con empresarios de las noticias, se ha embarcado con propósitos obvios: ganar una presidencia de la república para ampliar los negocios y consolidar un proyecto transexenal originado en el celebérrimo “Atracomucho”. Revisemos las notas periodísticas y veamos que los apellidos de familiares de exgobernadores se apuntan para el “nuevo amanecer” que se vislumbra en el país…aunque, en su coto de caza se mantengan los índices de criminalidad e impunidad, la pobreza, hacinamiento y el abandono de servicios médicos, pese a la intensa propaganda que se difunde a nivel nacional, a costa del erario mexiquense.
Peor. Don Enrique, sin tomar en cuenta la opinión nacional contraria a la “guerra de Calderón” se apersonó en los EUA para garantizar que el PRI, no abandonaría esa “guerra interminable”…así se mantenga el alto costo en vidas inocentes sacrificadas en las calles de ciudades del norte, del centro del país y que puede ampliarse a toda la nación. ¡Al fin y al cabo, como dice Calderón, los narcos se están matando ente ellos! En pocas palabras, si Don Enrique se “empodera” en Los Pinos, la “fiesta de las balas” continuará, prolongando la nota roja nacional
Adicionalmente. Don Enrique se “enronchó” ante las declaraciones de AMLO de que, millones de mexicanos “vamos por el 2012”. Declaró que era una campaña anticipada. Obvio, fue el caso del “burro hablando de orejas”. Pero por otro lado, le sugerimos a Don Enrique: ¿por qué no difunde desde ahora su ideario, su compromiso con el México que siente en el bolsillo para el 2012? ¿Por qué no aporta un libro, siquiera uno, en que copiando a AMLO, revele su conocimiento sobre el país y sus propósitos en caso de llegar a Los Pinos? ¿Por qué se preocupa primordialmente de la “guerra contra el narco”, compromiso exclusivo de Calderón y que le permitirá “pasar a la historia” como el presidente espurio, pero presidente “haiga como haiga sido” que hizo el trabajo sucio que los yanquis desprecian y convirtió al país en un cuartel? ¿Será que Don Enrique piensa que esta idea puede “venderla” mediante la tv como ha vendido su vida íntima?
Así pues, la disyuntiva es clara. O la ciudadanía se lanza con AMLO a rescatar el país o la debacle devendrá en la ruina de la nación.
rubenmv99@yahoo.com
