Magda Zulema Mosri Gutiérrez, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), ha generado costos mayores a 1.2 millones de pesos al erario desde 2012 por viáticos, viajes oficiales y telefonía pagada con presupuesto público.
Los registros oficiales indican que Mosri realizó 57 viajes, de los cuales seis fueron internacionales, a países como Argentina, Marruecos y Bolivia. En esos viajes hubo pagos por hospedaje, vuelos y alimentación.
En particular se documenta un viaje a Buenos Aires en mayo de 2018 que costó cerca de 90 mil 639 pesos por vuelo, más 130 mil 210 pesos en viáticos.
Dentro de los gastos evaluados, aparecen consumos elevados como un café por 876 pesos en Starbucks en Puebla durante un viaje oficial, y hospedajes en hoteles de lujo como Hilton.
También las reuniones con gobernadores para donaciones de sedes regionales han sido justificadas en los documentos del TFJA como “avances significativos”, aunque no existe evidencia de que se concretaran las donaciones mencionadas.
El salario mensual neto reportado de la magistrada asciende a 115 mil 629 pesos, y su declaración patrimonial incluye propiedades como una casa y dos departamentos, además de un vehículo BMW valuado en aproximadamente 1.3 millones de pesos.