En México, dice la conseja popular, la realidad solo supera a mucho, la imaginación y la fantasía. Y es que resulta de risa, que los lideres petroleros pretendan conservarse en el poder lanzando como su candidato a la secretaria general del CEG del S.T.P.R.M. a Ricardo Aldana Prieto, un personaje siniestro que elaboro la Logística, en el año 2000, para desviar los recursos robados a Pemex y que serían desviados para la campaña presidencial de Francisco Labastida. Ricardo Aldana Prieto fue uno de los actores principales del Pemexgate, era Senador del PRI y Tesorero, por lo cual se vio involucrado en las averiguaciones previas de la P.G.R. la numero, P.G.R.--UEDO--182--2000, la P.G.R.--UEDO--102--2002, y la 055--FEPADE--2002, por los delitos de Peculado Simple, Ejercicio indebido de atribuciones y facultades, así como Peculado Electoral, lo que origino que la FEPADE multara al PRI por mil millones de pesos, recursos que el S.T.P.R.M. pago, con recursos de sus agremiados.
Ricardo Aldana, hoy aspirante a la secretaria general del S.T.P.R.M. y del PRI, para que oxigene la campaña presidencial del 2024 con recursos del sindicato, era tesorero y senador cuando se dio el internacional caso del Pemexgate, un robo cometido a Pemex por 1580 millones de pesos y quien abrió una cuenta de cheques en Banorte, por 10 mil pesos el 28 de mayo del año 2000, con el número de cuenta 559020699, donde se recibiría el dinero robado a la empresa bajo convenios irregulares por 640 millones de pesos que se depositaria el día 5 de junio del mismo año.
Haciendo historia, un año antes, Francisco Labastida, era Secretario de Gobernación, y nombro a Rogelio Montemayor, como director de Pemex, para usar a la empresa como caja chica de su campaña, y con acuerdo, con Carlos Romero Deschamps, y Ricardo Aldana Prieto, quien era el tesorero del S.T.P.R.M. diseñaron la logística para desviar los recursos, 1580 millones de pesos, a la campaña de Labastida.
Es así, que Ricardo Aldana, a quien hace unos días, en un pleno de secretarios generales de la mafia sindical petrolera de México, decidieron nombrarlo como su candidato para la secretaria general del S.T.P.R.M. cuyas elecciones habrán de realizarse el 31 de enero del 2022, entrego una carta entonces, a funcionarios de Banorte, en donde mencionaba quienes serían las personas autorizadas para efectuar los retiros del dinero, 640 millones de pesos que serían retirados con 14 cheques. A quienes Ricardo Aldana se refería, eran funcionarios del PRI, Hilario Veraza, Milton Cáceres, Andrés Heredia, así como 3 de los testigos protegidos de entonces por la P.G.R. Elpidio López, Joel Hortialis, y Gerardo Trejo, al menos 2 de ellos tenían conocimiento de que ese dinero, provenía de Pemex. En sí, Ricardo Aldana, y el ex-secretario de finanzas del PRI, Jorge C. Elizondo fueron los artífices de la logística, del desvió de recursos, y ahora, de nuevo, se preparan para recuperar, al ST.P.R.M. y a la Presidencia de México en el 2024. Y ya, están comprando voluntades de los agremiados. En fin.
