Ante la negativa constante de la empresa Prollet a respetar el reglamento de la H. Comisión de Lucha Libre del Municipio de Centro, promotores y gladiadores afiliados al organismo rector del pancracio profesional se rebelan contra el organismo, porque a ellos se les aplican las leyes y no a dicha promotora.
Desde que Prollet comenzó a organizar funciones de lucha libre profesional en el Lienzo Charro "Carlos Alberto Madrazo Becerra" hasta la realizada hace algunos días, los representantes de la mencionada empresa, Carlos Baeza Ross y Carlos Baeza Esquivel, ignoraron olímpicamente a la HCLLMC.
En un intento por frenar los desplantes de la empresa en cuestión, el presidente de la Comisión, Enrique Hernández Trujillo, previo a la realización de las funciones, publicó en sus redes sociales un documento con el aviso a la afición sobre la falta de aval de los promotores para presentar una cartelera de lucha libre y las calificó de clandestinas.
Lejos de amedrentar a Prollet, la misma anunció más funciones en los próximos meses, con la actuación de luchadores de reconocido prestigio nacional e internacional. Esto representa una clara ventaja sobre otras promotoras locales reglamentadas, sin la capacidad económica y logística demostrada por la empresa de la familia Baeza.
Por obvias razones, todo esto generó malestar y rebelión al interior de la HCLLMC, a tal grado que más de una decena de luchadores afiliados a su seno se presentaron en la más reciente función, lo que, de acuerdo con las cláusulas correspondientes del reglamento vigente, es motivo de suspensión.
En un esfuerzo más por hacer valer la Comisión, Hernández Trujillo solicitó la intervención de las autoridades municipales, las cuales ofrecieron una respuesta para la próxima semana.
En México, nadie está por encima de la Constitución Política, pero en materia deportiva, para evitar la anarquía, se crean sus propias leyes sin violentar el estado de derecho. Bajo esa premisa se desarrolla el deporte organizado, y eso es para cualquiera
Si bien es cierto que Prollet opera al margen de la ley, también es verdad que las promotoras legales que no cumplen con todos los requisitos necesarios para ofrecer funciones están incurriendo en una irregularidad que debe ser corregida. La ley debe aplicarse por igual para todos. El pode es el poder.
